1º.- Marco Legal
En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad AOVE ALZAHIRA S.L. que opera a través de internet desde el presente sitio web WWW.ALZAHIRA.ES se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.

2º.- Identificación
Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante «Condiciones») tienen por función regular la relación entre AOVE ALZAHIRA S.L. (en adelante el «Prestador») y los clientes (en adelante el «Usuario»), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.

2º.1.- Empresa Oferente
RAZÓN SOCIAL: AOVE ALZAHIRA S.L.
NOMBRE COMERCIAL: AOVE ALZAHIRA S.L.
CIF: B67890921
DOMICILIO: CALLE DE LA VICTORIA Nº 8
POBLACIÓN: ALDEA QUINTANA
PROVINCIA: CÓRDOBA
C.P.: 14191
TELÉFONO: 629533833
l CORREO ELECTRÓNICO: hola@alzahira.es

Y de otra parte:
2º.2.- El Usuario
Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3º.- Aceptación
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:

  1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
  2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.

4º.- Disponibilidad
El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5º.- Validez o Duración
El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.

6º.- Modificaciones
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.
El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7º.- Nulidad
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

8º.- Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.
Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

9º.- Registro de Usuarios
El Usuario podrá registrarse en la web en el momento en el que desea realizar efectiva una compra, para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios que serán: nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono.

10º.- Ámbito geográfico
Este sitio web opera y vende a nivel mundial. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto, únicamente se realizan envíos y distribuyen los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en la misma se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.
Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente se realicen cambios, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.

11º.- Información de Productos
El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas y fotografías ilustrativas. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.

12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Los precios de los productos incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato
El procedimiento de contratación y la información precontractual están en castellano, inglés y árabe. Estos idiomas serán los utilizados para llevar a cabo la contratación.

14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra
14º.1.- Registro
Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en WWW.ALZAHIRA.ES, primero es necesario registrarse como usuario. Este registro se realizará durante el mismo proceso de compra, en el que se deberán rellenar los datos obligatorios que se solicitan.
Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo rectificación de datos personales, consulta de pedidos realizados, posibilidad de ejercitar los derechos establecidos en la normativa de protección de datos.

14º.2.- Proceso de compra
El proceso de compra es fácil y sencillo.
• Resumen de los productos añadidos a la cesta de la compra
• Método de realizar pedido bajo registro
• Información de facturacion / Información de envío
• Método de envío
• Información de Pago
• Revisión del pedido y pago

*NOTA: LA OBLIGACION DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO.
Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.

15º.- Disponibilidad del producto
La compra de productos se realiza según stock disponible. En el caso de no disponer de stock, se notificará al cliente y le devolvemos su dinero.

16º.- Tipos de productos
La página web cuenta con una amplia diversidad de aceites de oliva virgen extra.

17º.- Importe máximo de pedido
No existe un pedido máximo.

18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido
Para ampliar un pedido puedes hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra, y lo puedes hacer pulsando el botón “MODIFICAR PEDIDO”. Podrá desistir de su compra en los términos establecidos en estas Condiciones Generales de Contratación

19º.- Gastos y formas de envío y plazo de entrega
Los gastos de envío serán gratuitos para cualquier pedido cuya entrega se realice en España. Para pedidos a cualquier otro país, consultar gastos de envío con el prestador, AOVE ALZAHIRA S.L.

20º.- El plazo de entrega
Los plazos de entrega de un pedido desde su correcta confirmación y pago oscilarán:

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.
Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, véase su epígrafe.

21º.- Factura
¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se puede consultar y descargar en el panel de control del usuario. A su vez, la factura siempre se enviará por correo electrónico.

22º.- Impuesto sobre el valor añadido
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

23º.- Métodos o Modalidades de pago
Con carácter general, el Usuario podrá realizar pago mediante:
A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:
(i) nombre y apellidos;
(ii) número de tarjeta;
(iii) CVV/CVC;
(iv) fecha de caducidad de la tarjeta;

Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (prodcutos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos.
En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como hemos comentado anteriormente. NO SE ADMITE EL CONTRAREEMBOLSO. Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.

24º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago
• La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
• Todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura
(p.e. Visa, Mastercad, etc.).
• Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico informativo y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación: o Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo, o Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario:
El correo de confirmación contendrá la factura del producto. En cualquier caso, a través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la información de sus pedidos y sus correspondientes facturas por las compras adquiridas. El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.

25º.- Devoluciones de productos defectuosos
Dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento al tratarse de productos alimenticios, una vez hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra siempre y cuando el producto no haya sido abierto y tenga su embalaje original intacto o uno similar, dentro de los 14 días Naturales después de la recepción de tu pedido. En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, es un producto dañado durante su envío, o es
incorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata escribiéndonos a nuestro email hola@alzahira.es, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre.
Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Asimismo, en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la propia recogida correrán a cargo del cliente.
En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la sustitución, devolución del importe pagado, o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
La devolución de un producto comprado en la web, podrá realizarse por la siguiente vía:

  1. Mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer mediante el envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de pedido o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través de los datos facilitados en el Epígrafe 26.

26º.- Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

27º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones
En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a hola@alzahira.es.

28º.- Garantía de los productos
Al tratarse de productos alimenticios, no existe tal garantía. En el etiquetado del producto se detalla la fecha de caducidad o la fecha de consumo preferente.

29º.- Derechos del Prestador

30º.- Limitación de responsabilidad
Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.
El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.
El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de WWW.ALZAHIRA.ES
El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.
El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

31º.- Ley aplicable y Jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.

32º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.
Dirección a la plataforma:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES